Pie plano valgo infantil

Pie plano valgo

La patología ortopédica conocida como pie plano valgo consiste en el aplanamiento del arco longitudinal plantar o bóveda plantar.

Se trata de una de las patologías infantiles más frecuentes y causa una gran preocupación entre los padres.

Las personas nacemos por defecto con los pies planos y estos se van modificando con el paso de los años, así pues en niños muy pequeños se puede corregir a lo largo del crecimiento. No obstante, en los casos en que este problema no se corrige, puede ser necesario optar por la cirugía.

Se trata de una patología progresiva, por lo que es muy importante comprobar si el defecto se corrige, puesto que, en caso de no hacerlo, la deformidad empeorará y causará un mayor dolor al caminar o al realizar deporte.

Cirugía del pie plano valgo

El procedimiento para corregir el problema de pies planos es uno de los más habituales.

Para corregir este problema en niños, se lleva a cabo una cirugía cuya duración es inferior a los 10 minutos. En ella, se realiza una pequeña herida de un centímetro que permite solucionar los problemas de pie valgo en el menor.

Este procedimiento no conlleva ningún peligro ni complicación. Tras pasar unas horas en observación, el niño recibe el alta y puede irse a casa.

En el caso de los adultos con lesiones de mayor gravedad, es posible optar por otro tipo de intervención con la que corregir la deformidad del pie.

SOLICITE INFORMACIÓN