Implantación de prótesis articulares en hombro y cadera

Prótesis articulares

En el día de hoy, les presentamos el caso de un paciente al que se tuvo que implantar prótesis articulares en hombro y cadera de forma secuencial.

¿Qué son las prótesis articulares?

Una prótesis articular es una pieza colocada para sustituir una articulación dañada. Se hace uso de las prótesis cuando el hueso está tan dañado que no puede ser reparado.

Las prótesis de cadera y rodilla son las más utilizadas en la actualidad. No obstante, existen también prótesis de codo, hombro y tobillo.

En los procesos de implantación de prótesis articulares, las estructuras óseas desgastadas o degeneradas se extirpan quirúrgicamente y son sustituidas por la prótesis.

Estas piezas pueden estar hechas con diferentes materiales: metal, plástico especial, materiales recubiertos de carbono...

La implementación de una prótesis permite que las articulaciones vuelvan a moverse como lo hacían antes, con poco o ningún dolor.

Prótesis articulares en hombro y cadera

Uno de nuestros últimos pacientes, un varón de 55 años, presentaba dolores en varias articulaciones. Entre sus antecedentes figuraba la ingesta crónica de corticoides.

Como consecuencia de ello, el paciente desarrolló una necrosis de hombro y cadera. Fue necesario realizar la implantación de prótesis articulares de forma secuencial para recuperar la movilidad sin dolor en el hombro y la cadera.

SOLICITE INFORMACIÓN